El café Arabico Colombiano es reconocido en todo el mundo por su calidad, y aquí te ofrecemos algunos consejos para preparar el café Colombiano que potenciarán su sabor al máximo.
1
Busca siempre el café más fresco. Es mejor que el tiempo entre su producción y su preparación sea menor: los expertos recomiendan comprar pequeñas cantidades de café, es decir, envases de menos de 250 gramos para no guardarlo en la alacena.
2
Seleccione las mejores marcas y especies de café del mercado, investigue un poco más sobre los lugares de producción del café y sus procesos. Optar por la variedad Arabica de Selección Especial del Café Arabica es una buena elección.
3
Elija el café en grano en lugar del café molido. El procedimiento de moler el café en casa permite que conserve mejor su aroma y que su sabor esté intacto en el momento de consumirlo.
4
Ten cuidado con las proporciones entre la cantidad de café y la de agua, porque puedes obtener un café muy amargo o sin sabor. Y, sobre todo, recuerda no pasarte con la cantidad de azúcar.
5
Reservar el café en recipientes herméticos, limpios y opacos, sin aromas extraños, lejos de la luz solar.
Formas de preparar un buen café
Después de estos consejos para preparar un buen café, te traemos 5 consejos más para preparar el café arábigo como nunca.
1. El café «tinto» es la forma más común y rica de consumir el café colombiano, su preparación se elabora con una olla filtro de greca o cafetera. Se agrega una pequeña cantidad de Café Selección Especial de Arábica, agua caliente y ya está listo.
2. El carajillo es otra forma muy conocida de preparar el café, este se prepara como un café «tinto», pero se le añade un licor como ron o brandy. Es similar al café irlandés con whisky y crema batida.
3. Cambiar la clásica presentación caliente y optar por un café frío también es válido, sólo es necesario congelar unos cubos de café la noche anterior y servirlo en un vaso con leche.
4. El capuchino es una buena forma de disfrutar del café dulce. Se acompaña con leche cremosa y una espuma espesa, y a veces se añade un poco de nata montada o canela en polvo para acompañar el sabor.
5. Por último, una de las formas excéntricas de preparar el café es al estilo Hong Kong; una mezcla tradicional del sudeste asiático que incluye café junto con té y leche.
El café es una bebida que hace parte de nuestra vida diaria, por lo tanto, debes encontrar diversas formas de consumirlo, pero sobre todo, busca el mejor café del mercado que seguramente se encuentra en Colombia. Esperamos que estos 5 consejos para preparar el café te hayan sido útiles.