Disfruta de un café arábico
El café Arábica es el más consumido y el protagonista del éxito de esta bebida en el comercio mundial. Los orígenes de esta especie se remontan a África y, hasta hoy, se cultiva en América Latina con plantaciones que alcanzan los 10 metros de altura.
El café arábigo es un fruto del cafeto que se consume en todos los países del planeta desde el siglo VI. Además de esta fama, esta bebida nos proporciona un excelente aroma.
La especie Arábica es la única que se cosecha en Colombia, por lo que se considera característica de esta nación.
¿Cómo se toma el café arábico?
Si quieres saber cómo tomar correctamente el café arábigo, te recomendamos que sigas estos pasos:
1. Compre el café arábigo de «El Café Dalí» de la región de su preferencia en nuestra tienda virtual con la certeza de que es un café 100% colombiano.
2. Cuando tengas el café gourmet en tus manos, elige el tamaño y muélelo.
3. Abre una botella grande de agua y hiérvela.
4. Mide la cantidad según las tazas que vayas a preparar (1 taza equivale a 2 cucharaditas).
5. Lava y desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar.
6. Elige el equipo entre pistola, manual, automático, espresso, vapor y prepáralo.
7. Disfruta de tu café.
No olvides que, aunque hay varias formas de prepararlo, lo más importante es que utilices agua embotellada y que tengas los utensilios debidamente desinfectados.
Tomar una buena taza de café
Los amantes del buen café reconocen que la variedad colombiana tiene una taza limpia, cuerpo, denominación y garantía de origen. Elementos que certifican la excelente calidad del café.
Las regiones cafeteras colombianas por excelencia son Cauca, Antioquia, Santander, Quindío, Risaralda y Caldas. Territorios en los que cientos de miles de familias campesinas plantan moca en 3,3 millones de hectáreas.
Considerarás los cafés de El Café de Dalí porque tienen identificación geográfica protegida (IGP) de la Unión Europea y el logo triangular del programa 100% Café de Colombia de Juan Valdez en el empaque. Disfruta de un café arábico y tómalo con seguridad gracias a las verificaciones de clase que pasan todos nuestros productos.
Recomendaciones de acompañamiento
En Colombia solemos tomar nuestro café puro y acompañado de leche, canela en polvo, postres, crema batida, arepas, huevos y bandeja paisa.
El mejor café arábigo está en El Café de Dalí y lo puedes encontrar en nuestra tienda virtual. Estarás convencido de que los granos son 100% colombianos por los sellos de calidad que tiene nuestro producto. También garantizamos la denominación de origen y la IGP de las zonas cafeteras de Colombia.
No lo dudes y sigue nuestros consejos para preparar el café arábigo.