Café Arábica, más que supremo.
Si alguna vez ha tenido la experiencia de comprar café online y luego disfrutarlo en casa, sabrá que el café arábica es una de las variedades favoritas de los consumidores habituales de esta excepcional bebida. También los que no se consideran sibaritas quedan conquistados por su sabor único.
Te contamos que esta variedad de café pertenece a la familia de los arbustos Rubiaceae, que abarca aproximadamente el 60% de la producción de este producto en todo el mundo.
La semilla se conoce con el mismo nombre y, tras ser sometida al proceso de producción, ofrece un café con toques afrutados, alta acidez, cuerpo medio y aromas perfumados y florales.
Características del café arábico
Hay características de esta variedad de café que la han hecho famosa internacionalmente y que la han posicionado entre las dos especies más cultivadas. Se las detallamos:
– Nivel de cafeína: Esta variedad de café se cultiva a mayor altura que la variedad Robusta, lo que hace que su contenido de cafeína sea menor. Este varía entre el 0,9% y el 1,7%, mientras que en la variedad Robusta puede llegar hasta el 2,7%.
– Matices: Muy perfumado y dulce, además de una ligera acidez y amplios matices de sabor.
– Plantación: Si los árboles tienen crecimiento libre, pueden alcanzar entre 4 y 6 metros de altura.
– Dulzura: Esta especie de café tiene un 60% más de azúcares que la variedad Robusta.
El café Arábica colombiano destaca en el mercado por su excelente calidad, por lo que el país sudamericano es el referente mundial en la producción y exportación de este producto.
Hoy en día, comprar café desde casa es posible gracias al auge de las tiendas de café online. A través de ellas, podemos comprar café arábigo en diferentes variedades:
– Típico: Aunque se produce en Colombia, esta versión tiene origen en África. Es una variedad de alto porte. Esta característica y el excelente sabor lo convierten en el mejor de la especie arábica. Para preservar su excelente calidad, se cosecha a la sombra.
– Bourbon: Originario de la Isla de la Reunión, pero también producido en Colombia, se adapta a cualquier altura, lo que lo convierte en el más apreciado del mercado.
– Tabi: Es una variedad híbrida de las dos anteriores, ideal para la preparación de cafés especiales. Es un 80% superior al café supremo.
– Caturra: Es una variedad del bourbon, mutada naturalmente de esta especie, aunque la planta suele ser más pequeña. También se considera una variedad de alto porte.
Si quieres experimentar el placer de los mejores cafés del mundo, te recomendamos esta variedad, una excelente opción para empezar tus mañanas. Y lo mejor de todo es que ahora puedes pedir tu café online desde casa.